Instrucciones de Uso

  • Tarjeta de beneficios Sé Turista en Baja California La tarjeta ideal que te ofrece beneficios, principalmente mediante promociones exclusivas, en productos y servicios de alimentos y bebidas, hospedaje, tours y otros de interés para los RESIDENTES EN BAJA CALIFORNIA Y VISITANTES DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA.
  • En esta sección se presentan los diseños de las tarjetas en sus diferentes ediciones, consideradas como las herramientas que permiten hacer valer los beneficios del programa en los distintos establecimientos participantes.
  • Todos los diseños 2014 - 2019 que se identifiquen con el logo “Sé Turista en Baja California” ofrecen LOS MISMOS BENEFICIOS*.
  • Consultar los beneficios que se indican en nuestro directorio electrónico de establecimientos participantes.
  • Se recomienda comunicarse con anticipación con el establecimiento participante de interés para confirmar los beneficios que se ofrecen. En caso de no respetarse los beneficios publicados con sus términos y condiciones, te invitamos a comunicarlo en el buzón de sugerencias se turita-buzon sugerencias y/o a comunicarse a la oficina de turismo correspondiente.
  • Antes de realizar la orden o registro del producto y/o servicio en el establecimiento participante, se debe consultar sobre el beneficio correspondiente sin olvidar presentar la tarjeta Sé Turista en Baja California junto con una identificación oficial para garantizar que se valide al momento de realizar el pago.
*A excepción de las tarjetas con cinta electromagnética que promueven un beneficio adicional (promociones exclusivas correspondientes al logo que se promueve en la misma tarjeta).

¡Listo! A disfrutar de ser turista en Baja California.

Cinepolis

Los beneficios de Sé Turista en Baja California que tengan al reveso la banda magnética y logo de Cinépolis; se aplicará el descuento en las salas de cine bajo los siguientes lineamientos:

  • La tarjeta es válida por 8 entradas al 2 x 1 al mes; cada tarjeta esta codificada.
  • Las entradas son válidas de lunes a viernes en los conjuntos Cinépolis Tradicional (salas generales) existentes en BAJA CALIFORNIA.
  • Las entradas que contenga esta tarjeta tienen vigencia durante todo el año y aplica por familia.
  • El uso de dicha tarjeta no aplica en días festivos y/o fin de semana.
  • La tarjeta no es válida en Cinépolis VIP, Xtreme Cinemas, Cinépolis IMAX, Cinema Park, Macro XE, 4DX, funciones 3D, premieres, eventos especiales o con otras promociones.
  • Entradas sujetas a disponibilidad de cupo de sala, horario y clasificación de la película.
  • En caso de pérdida, robo o extravío de la tarjeta, Cinépolis no se hace responsable del valor en dinero de la tarjeta, de la reposición ni de la transferencia de saldos, así como del mal uso de ésta.
  • No se podrá canjear el saldo ni realizar retiros de esta tarjeta por dinero en efectivo, transferir o acumular al saldo a cuentas de crédito, débito, tarjeta club cinépolis, cinecash, o cualquier otra.
  • Es indispensable la presentación de la tarjeta en taquilla para realizar el canje de las entradas.
  • En caso de vencimiento de la tarjeta y ésta tuviera entradas a favor del cliente, no podrán ser redimidas ni reembolsadas.
  • Cinépolis se reserva el derecho de admisión por causas de seguridad y tranquilidad del Establecimiento.
  • PROHIBIDA SU VENTA.

Compras y Servicios

  • Solicita tu beneficio al momento de pasar a la caja a pagar por tus mercancías o servicios.
  • Asegúrate que tu beneficio se vea reflejado en tu nota de pago o ticket de compra.

Restaurantes

  • Solicita tu beneficio al momento de ordenar.
  • Asegúrate que tu beneficio se vea reflejado en la cuenta.

Hoteles

  • Llama directamente al hotel y al momento de hacer tu reservación solicita el beneficio, asegúrate de que te den un número de confirmación o el nombre del empleado que te otorga el beneficio.
  • Al momento de registrarte en el hotel, muestra tu tarjeta y la prueba de que radicas en el Estado. Es importante que confirmes en este momento que tu beneficio haya sido considerado.

Ven por tu tarjeta

Tijuana

Av. Revolución #868 -1
Segundo nivel entre las calles segunda y tercera, Zona Centro.
C.P. 22000
Tel: (664) 973-0424 y (664) 973-0430
assistence@baja.gob.mx

Playas de Rosarito

Carretera Escenica Tijuana-Ensenada #1029
Ejido Mazatlan 22710, Rosarito, B.C.
Dentro de las instalaciones de Centro de Convenciones, Baja California Center
Tel: (664)609-7920 - (661) 612.5222
C.P. 22710

Tecate

1305 Andador Libertad, Downtown.
Tel. (665) 654-1095.
tecatetur@baja.gob.mx

Ensenada

Blvd. Lázaro Cárdenas y Calle Las Rocas No.1477
Tel: (646) 172-5444

Mexicali

Blvd. Benito Juárez No.1 y Fco. Montejano 2do Piso
(686) 566.1277
egmoreno@baja.gob.mx

San Felipe

Av. Mar de Cortés y Calzada Chetumal # 101
Local 2, Zona Centro.
C.P. 21850
Tel. (686) 557-1155. - sanfelipetur@baja.gob.mx

San Quintín

Carretera Transpeninsular
Km. 178.3 Col. Santa Fe
Tel. (616) 165-3645. - rvillavicencio@baja.gob.mx

Registra tu negocio

¿Qué tipos de negocios pueden registrarse?

En este programa 2014 - 2019 pueden participar los servidores enfocados en brindar servicios y productos de calidad; correspondientes principalmente a los siguientes giros: alimentos y bebidas, hospedaje, tours, entretenimiento, comercios dedicados a la venta de productos, y otros similares que sean de valor para los residentes en B.C. y/o visitantes del interior de la República.

¿Qué ventajas ofrece el participar en este programa?

La Secretaría de Turismo se enfoca en apoyar a los servidores participantes valiéndose de herramientas disponibles que permiten extender la comunicación sobre sus establecimientos y estrategias comerciales en forma de beneficios, principalmente promociones exclusivas, a todos los residentes de B.C. y visitantes nacionales que usan la tarjeta Sé Turista en Baja California, con la finalidad de fortalecer a los participantes e impulsar el incremento de estadía y derrama económica en el Estado.

¿Qué vigencia tiene el programa?

A pesar de contar con más de 20 años con este programa. Sé Turista en Baja California se relanzó en el 2014 con vigencia hasta el 2019, invitando cada año a todos los negocios a renovar su registro para actualizar sus estrategias comerciales, datos de contacto, visuales, y otros apoyos a recibir por participar, etc.

¿En qué consiste el proceso de registro?

Llenar la forma de Pre-registro.
Al final de cada mes se evaluará a los negocios que aplicaron, solamente se considerará a aquellos que llenaron correctamente la forma de Pre-registro. El responsable del programa de la ciudad correspondiente, se contactará con los negocios que cumplen con los requisitos para formalizar el registro y empezar a hacerle valer los beneficios por participar en el programa, así mismo se solicitará visuales (logos, fotos, flyers, etc.) y contenido para empezar a promoverlos.

¿Qué requisitos deben cumplir los negocios interesados en registrarse?

-Contar con al menos un establecimiento físico.

-Tener al menos un año de antigüedad o reconocimiento comprobable en el ramo.

-Ofrecer productos y/o servicios que sean de calidad y de valor para el residente de B.C. y visitante mexicano, tales como: alimentos y bebidas, alojamiento, tours, entretenimiento, entre otros similares.

-Contar con datos de contacto vigentes, por mencionar algunos: dirección, teléfono y/o celular, correo electrónico, al menos una plataforma digital (ya sea sitio web y/o Facebook, similares), entre otros.

-Disponibilidad de participar en actividades y/o eventos especiales, con interés de participar en promover su negocio con apoyo de herramientas promocionales.

-Estar de acuerdo en enviar visual(es) y contenido que busca promover en nuestras plataformas digitales, tales como: Mensaje sobre su negocio a difundir en publicaciones, logo, foto(s) de establecimiento(s), foto de productos/servicios que ofrecen beneficios, flyers de próximos eventos y/o destacando los beneficio(s).

-Estar de acuerdo en ofrecer al menos una estrategia comercial (promociones que ofrece su negocio para incrementar derrama económica y reconocimiento del mismo) que representen beneficios de al menos 16% para los residentes de B.C. y visitantes nacionales, tales como: regalos o beneficios que pueden estar limitados con términos y condiciones).

Formulario de pre-registro para tu negocio